14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: Motley Fool cree que sus acciones subirán

Banco Santander: Motley Fool cree que sus acciones subirán

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín, está generando confianza en el mercado de valores de Estados Unidos.

Según los expertos de The Motley Fool, Santander se ha ganado una respetable valoración de 4 estrellas -siendo 5 estrellas la máxima valoración- otorgada por parte de los cerca de 180.000 inversores asociados, quienes resaltan el elevado retorno de las acciones, así como su rendimiento sobre el dividendo.

Un 93% de los 1.167 miembros de Motley Fool que han valorado al Banco Santander creen que sus acciones subirán más de lo que suba el índice de S&P 500.

Al respecto, uno de los inversores de la agencia afirmó: “Banco Santander ha estado bajo mucha presión de venta debido a la recesión económica en Europa. Aún así, parece muy sólido financieramente y, de hecho, gran parte de sus ganancias no dependen del mercado europeo. Creo que a este precio, estamos ante una ganga enorme”.

El Banco Santander ha anunció durante este mes de enero que ya ha llegado al 9% de ‘core capital’. Se trata de un requisito de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) que todos los bancos europeos deben cumplir antes de junio de este año.

Asimismo, la entidad liderada por Emilio Botín ha anunciado que prevé alcanzar el 10% de ‘core capital’ para junio de 2012, lo que supondría un ratio de core capital un 1% más elevado de lo exigido. Además el Banco ha reiterado su compromiso de mantener la retribución total al accionista en 0,60 euros por acción por tercer año consecutivo. Es muy probable que Santander logre ambas cosas, a la vista de los datos actuales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -