8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell concede un préstamo de 205 millones de euros a Acerinox

Banco Sabadell concede un préstamo de 205 millones de euros a Acerinox

Banco Sabadell concede un préstamo de 205 millones de euros a Acerinox

El Banco Sabadell ha concedido un préstamo de 205 millones de euros al fabricante de acero inoxidable Acerinox, con plazo de cinco años y con los primeros dos de carencia.

Así lo ha informado la entidad financiera al supervisor bursátil, la CNMV, debido a que así lo requiere la norma al exceder la operación el 2,5 % de la cifra de negocio de las últimas cuentas anuales consolidadas.

A través de un comunicado, Banco Sabadell señala en su comunicación que “la operación referida se considera operación vinculada” puesto que el consejero independiente del Sabadell George Donald Johnston también es consejero independiente de Acerinox, además de vocal en la comisión ejecutiva y presidente en la comisión de auditoría.

La comisión de auditoría y control del Sabadell ha determinado que este préstamo “es una operación justa y razonable desde el punto de vista de la sociedad y, en su caso, de los accionistas distintos de la parte vinculada”.

Por otra parte, la entidad ha informado que cerró un acuerdo con PwC para que el tejido empresarial, con independencia del tamaño, pueda acceder a las ayudas que ofrecen los fondos Next Generation EU de forma rápida y eficaz. Para ello, la consultora ha desarrollado una Plataforma de Gestión de Subvenciones que ofrece asesoramiento a los clientes de la entidad bancaria en la búsqueda y tramitación de las ayudas y consultoría experta.

El trabajo de identificación comienza a través de la web en la banca digital, que ofrece a los clientes de la entidad una serie de ayudas potencialmente aplicables a partir de un filtro que tiene en cuenta sector, ubicación, actividad y otros criterios comerciales.

Una primera fase de asesoramiento para la que el banco ha creado equipos de gestores con formación específica en los fondos Next Generation EU. “La comunicación con la entidad bancaria se puede hacer bien a través de la información que le suministra su gestor; bien a modo de autoconsumo o a través de la web específica que hemos desarrollado”, señala Carmen Urruca, directora de Fondos de Recuperación Europeos de Banco Sabadell, quien, además, señala que, en paralelo, se ofrece un plan de financiación a partir de tres alternativas: anticipos, cofinanciación y garantías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -