today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Wealth alcanza los 10.000 millones de euros bajo gestión

CaixaBank Wealth alcanza los 10.000 millones de euros bajo gestión

CaixaBank Wealth alcanza los 10.000 millones de euros bajo gestión

CaixaBank Wealth ha alcanzado los 10.000 millones de euros bajo gestión.

El servicio de asesoramiento independiente de CaixaBank para clientes de Banca Privada se especializa en la gestión de patrimonio, y se encuentra integrada por gestores con amplia experiencia y conocimiento del mercado en todos sus ámbitos.

CaixaBank Wealth es la propuesta de asesoramiento independiente con más patrimonio gestionado de España.

Esta unidad cuenta con 48 gestores que prestan servicio a 1.267 (+938 en 2020) grupos familiares con una estrategia de inversión que se adapta en cada momento a las características de los mercados, objetivos de rentabilidad, riesgo, plazo y la liquidez que precise el cliente.

CaixaBank Wealth, cuyo responsable es Iker Berasategui desde septiembre de 2019, depende del área de banca privada.

El gestor Wealth se encarga de diseñar la estrategia de inversión, maximizando la eficiencia, no sólo desde el punto de vista del binomio rentabilidad-riesgo, sino también el de los costes asociados a la gestión de la cartera y todo ello, en el marco de un contrato de asesoramiento independiente, que garantice el alineamiento total de intereses con el cliente y la imposibilidad de cobrar incentivos por parte de la entidad.

Actualmente, la ratio por gestor es de 26 clientes.

La atención a los clientes, con el uso de las tecnologías desarrolladas por CaixaBank, fue de especial relevancia durante los meses de confinamiento, y para mantener la seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Berasategui ha destacado la “confianza total depositada por los clientes en sus gestores durante estos meses, lo que nos lleva al convencimiento de que este es el camino para seguir en el futuro”.

Desde CaixaBank han explicado que este modelo cuenta con la máxima transparencia en costes, a través del cobro explícito por el servicio de asesoramiento, por lo que el cliente puede saber de antemano el importe asociado a la gestión de su patrimonio.

Además, CaixaBank Wealth pone a disposición del cliente una serie de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También dispone de otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, el asesoramiento en arte y filantropía y programas de mentoring diseñados específicamente para ellos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -