Banco Santander recomienda varios métodos de ahorro en Navidad

Comment Off

Banco Santander recomienda varios métodos de ahorro en Navidad

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ofrece varias recomendaciones sobre cómo ahorrar en Navidad, aún más útiles en este año marcado por el Covid-19 y las medidas de seguridad para controlar la pandemia.

Estos son las recomendaciones y trucos que pueden proteger nuestro bolsillo ante los gatos del período navideño:

1 – Elaborar un presupuesto

Banco Santander señala la necesidad de marcarse un límite máximo de dinero en cuanto a los gastos navideños. La organización es clave en este sentido. Dividir los gastos en categorías y apuntarlos en una libreta, hoja de cálculo o aplicación móvil, nos permitirá en todo momento conocer cuál es nuestro nivel real de gastos.

Hacer las compras con antelación

La entidad presidida por Ana Botín recomienda llevar a cabo nuestras compras navideñas lo antes posible, evitando así las frecuentes subidas de precios de muchos artículos en estas fechas.

2 – Investigar y comparar

Comparar precios entre diversos comercios es siempre una buena idea, de cara a aprovechar promociones y ofertas para ciertos productos. Esto también es válido además con las tiendas online.

3 – Métodos de pago

Banco Santander apunta que los métodos de pago son otro factor a tener en cuenta. Así, si deseamos pagar con nuestra tarjeta de crédito, es importante haber revisado el estado de nuestra cuenta para evitar posibles cobros de intereses. Asimismo, pueden aprovecharse promociones, beneficios o descuentos que conllevan ciertas tarjetas de pago en algunos establecimientos.

4 – Pedir facturas

Esto permitirá tener constancia de la compra, y utilizar las facturas si es preciso en el caso de devoluciones o cambios.

A todos estos consejos de Banco Santander pueden añadirse otros, como por ejemplo, eliminar los gastos hormiga, cambia las luces de Navidad por otras LED, dar una oportunidad a la decoración y a los regalos hechos a mano, o solidarios y elaborados por ONGs, etc, etc.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados