S&P rebaja la perspectiva de los ratings crediticios de Bankinter

Comment Off

S&P rebaja la perspectiva de los ratings crediticios de Bankinter

S&P Global Ratings mantiene la calificación de los ratings crediticios de Bankinter, pero rebaja su perspectiva de “estable” a “negativa”.

Así lo ha señalado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de la calificadora de riesgos se produce “una vez analizada la propuesta de distribución en especie de la prima de emisión mediante la entrega a sus accionistas de acciones de su filial Línea Directa Aseguradora”, ha explicado el banco.

El consejo de administración de Bankinter propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas sacar a Bolsa su aseguradora Línea Directa, que se convertiría así en una compañía independiente y cotizada.

Para ello, la propuesta del banco es distribuir la totalidad de la prima de emisión, que asciende a 1.184 millones de euros, en especie, entregando a sus accionistas el 82,6% de Línea Directa Aseguradora, al estar valorada en 1.434 millones de euros, unas acciones que posteriormente serán admitidas a negociación. El 17,4% restante del capital de la aseguradora quedará en manos de Bankinter.

La operación traerá consigo un recorte neto del patrimonio de alrededor de 200 millones de euros, el resultado de la diferencia de los 1.184 millones de euros distribuidos de la prima de emisión y la plusvalía de 1.000 millones de euros por la puesta en valor de la participación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados