Cecabank ultima la compra de la depositaria de Kutxabank

Comment Off

Cecabank ultima la compra de la depositaria de Kutxabank

Cecabank se ha consolidado como finalista en el proceso de compra de la depositaría de Kutxabank, y ambas entidades estarían negociando los últimos términos de la operación, según han confirmado fuentes cercanas al proceso.

La operación, a la que también habrían concurrido BNP o Inversis, se espera dar por cerrada durante el primer trimestre de 2020, según adelanta este lunes ‘El Confidencial’.

Si la compra del negocio de custodia de Kutxabank por parte de Cecabank sale adelante, la entidad presidida por Manuel Azuaga –también primer ejecutivo de Unicaja– profundizaría su liderazgo como depositaría en el mercado.

Cecabank es la entidad líder en el negocio de depositaría español, con 109.494 millones de euros gestionados en fondos de inversión y de pensiones, según las estadísticas de Inverco con datos a 30 de septiembre.

Con la compra de la depositaría de la entidad vasca, Cecabank podría sumar 13.714 millones de euros al volumen de activos administrados, que se reparten en 12.389 millones de euros en fondos de inversión y en 1.324 millones de euros en fondos de pensiones.

Justo por detrás de Cecabank se colocan las depositarías de BBVA, Banco Santander, BNP Paribas, Bankia y Banco Sabadell. Esta última entidad también se encuentra en la búsqueda de comprador para su negocio de depositaría de fondos. La operación, que está a cargo de Arcano, resulta en la puesta en el mercado de casi 20.000 millones de euros gestionados.

Recientemente, Cecabank ha superado los 150.000 millones de euros en activos bajo custodia, cifra récord que lo sitúa a la cabeza de los custodios de valores de clientes españoles, ha informado el principal banco depositario español.

En concreto, en el último año la entidad ha incrementado en un 14% el volumen de activos bajo custodia, hasta alcanzar los 152.000 millones de euros.

Durante el primer semestre del año, Cecabank ha incrementado tanto sus activos bajo custodia como el volumen de patrimonio depositado, a pesar del contexto de bajos tipos de interés y elevada volatilidad de los mercados.

Este crecimiento se debe a la progresiva incorporación de clientes al servicio de custodia de valores internacionales, entre los que destacan Bankia y CaixaBank, según explica el banco mayorista.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados