14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA permite compartir gastos con varias personas a través de Bizum

BBVA permite compartir gastos con varias personas a través de Bizum

BBVA permite compartir gastos con varias personas a través de Bizum

BBVA permite a sus clientes compartir gastos con varias personas a través de Bizum. Este nuevo servicio busca mejorar la experiencia de los clientes.

BBVA ha explicado que puede resultar muy útil en grandes celebraciones, viajes o en pagos de alquiler de vivienda.

Los clientes de BBVA podrán marcar un gasto en los movimientos de su cuenta o tarjeta y compartirlo con varias personas a la vez tras seleccionar los destinatarios.

Aproximadamente 1,3 millones de usuarios de Bizum provienen de BBVA, lo que supone el 20% de todos los clientes del sistema de pagos creado por la banca española. Cuenta con un total de 6,09 millones de usuarios.

Hoy en día, más de 20 entidades financieras en España ofrecenel servicio de  Bizum a sus clientes, lo que supone en torno al 96% de los usuarios bancarios en el país.

Además de BBVA, se encuentran otras entidades financieras como CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank o Deutsche Bank.

Otras nuevas funcionalidades que los usuarios de Bizum pueden aprovechar son la posibilidad de hacer donaciones a ONGs o realizar compras ‘online’ con el número de móvil.

Bizum es un proveedor de servicios de pago español, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país con el fin de crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios, utilizando solamente el número de teléfono.

Para poder utilizar Bizum basta con disponer de una cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de los bancos que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil.

Próximamente, la opción de compra será también posible en comercios, donde el cliente podrá olvidarse de la cartera y el efectivo, y pagar con el móvil de una forma rápida y segura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -