Banco Santander México respalda el informe ‘Finanzas Digitales 2.0, sobre inclusión financiera en América Latina

Comment Off

Banco Santander México respalda el informe ‘Finanzas Digitales 2.0, sobre inclusión financiera en América Latina

La filial de Banco Santander en México ha financiado el informe ‘Finanzas Digitales 2.0’ que revisa las oportunidades para la inclusión financiera en América Latina, con base en la innovación digital.

Según explicó Santander México, el informe concluye que una nueva ola de innovación digital dará acceso a 200 millones de personas a servicios financieros de bajo costo en América Latina, trayendo beneficios económicos y sociales relevantes.

El documento refiere que, para América Latina, las tecnologías financieras abren la oportunidad de sumar a millones de personas que están excluidas del sistema financiero, debido a que “se ha desarrollado un ecosistema fascinante repleto de nuevas ideas y tecnología innovadora”.

Banco Santander explicó que la publicación también indica que “la innovación en banca digital podría liberar como mínimo 49.000 millones de dólares en nuevos préstamos y otros servicios financieros para los 200 millones de personas que no tienen acceso a los bancos en Latinoamérica”.

En el estudio se destaca la relevancia para el desarrollo en la región de los microcréditos a través de plataformas digitales y de la educación financiera, como factores que pueden traducirse en mayor prosperidad.

Finalmente, el Informe apunta también que existe un reto para la banca en la región: “los bancos de Latinoamérica deben redefinir su propuesta de valor en el cambio a las Finanzas Digitales 2.0 y aprender a personalizar la oferta de productos, buscar formas innovadoras para interactuar con los clientes y adoptar un enfoque creativo para la mitigación de riesgos”.

Banco Santander tiene un fuerte compromiso con la inclusión financiera como medio para reducir la pobreza, y fortalecer el bienestar y la economía local de los países en los que opera. Uno de los programas bandera de la entidad es Tuiio, una iniciativa que nació en México en 2017 y que fue diseñada para personas de bajos ingresos.

El programa del Santander ya ha alcanzado a 100 mil mujeres y hombres que no eran atendidos por la banca tradicional, por medio de una cuenta digital y préstamos. Para la mitad de los clientes de Tuiio, ésta es su primera cuenta de ahorro.

A nivel global, Banco Santander aspira a empoderar financieramente a 10 millones de personas antes de 2025 mejorando su acceso a servicios financieros básicos y apoyando a familias de rentas bajas y a colectivos vulnerables, principalmente en Brasil, Argentina, México, Chile y Uruguay. También existen programas para mejorar la educación financiera y la toma de decisiones en este sentido de las personas en Europa y América.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados