Estrategias de Banco Santander para captar talento profesional

Comment Off

Estrategias de Banco Santander para captar talento profesional

El sector bancario se encuentra inmerso en cambios para adaptarse al mundo digital reinante. El auge de startups financieros, la tendencia de los clientes a favor de las aplicaciones digitales, el big data y las redes sociales son solo algunos de los factores que están impulsando al sector a transformarse para avanzar y captar talento profesional capacitado.

Otro elemento fundamental es el interés que generan en los profesionales los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Apple o Facebook. La proyección internacional que ofrecen, la innovación en cultura corporativa y descripción de puestos de trabajo, llaman la atención de muchos.

Ante esto la banca responde. En los tres últimos años, las dos principales consultoras internacionales que analizan los entornos profesionales que las empresas crean para sus empleados, Top Employers y Great Place to Work, han reconocido a Banco Santander como una de las mejores empresas para trabajar en todo el mundo.

En la actualidad, el Grupo tiene más de 200.000 empleados, de los que 23.000 trabajan en España, el resto distribuidos entre las principales unidades del grupo en Latinoamérica (Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay), así como el resto de mercados importantes como son Portugal, Reino Unido y Polonia.

Una gran cantidad de las compañías del Santander en el mundo han sido consideradas las mejores o entre las tres mejores empresas y bancos para trabajar en los últimos años, de acuerdo con la selección de las consultoras mencionadas. Además, tanto a nivel global como local, Santander consigue seguir siendo, año tras año, el mejor banco del mundo o de varios países, según las publicaciones internacionales especializadas, como Euromoney o The Banker. De hecho, en 2018 Santander ha sido el banco más premiado del mundo, con algunos galardones locales especialmente satisfactorios, como ser considerado la segunda empresa con mejor experiencia de cliente en Chile, según Forbes.

La excelencia del ambiente profesional y la innovación son el tándem de cualidades corporativas gracias al cual Santander ha establecido en los últimos años el propósito final de su organización: promover el progreso de las personas y de las empresas.

Banco Santander fomenta factores como elementos clave para atraer al mejor talento posible a cada uno de los puestos de trabajo que ofrece. Una carrera profesional larga, un ambiente laboral que fomenta la creatividad, una organización preocupada por el bienestar personal y por ofrecer movilidad internacional a los mejores, una cultura corporativa basada en la ética y la sostenibilidad de sus políticas y comportamientos, el foco del negocio puesto en conseguir la prosperidad de los clientes, tanto personas físicas como empresas, garantizando la diversidad de culturas y lenguas, la igualdad de género y la innovación vanguardista como fórmula para competir y garantizar el futuro.

A este respecto Ana Botín, presidenta de Banco Santander, asegura en el último informe anual de la entidad que “nuestra visión es ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza y fidelidad de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados