8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank inaugura una oficina de representación en Toronto

CaixaBank inaugura una oficina de representación en Toronto

CaixaBank inaugura una oficina de representación en Toronto

CaixaBank ha inaugurado una nueva oficina de representación en Toronto, para empezar a desarrollar sus actividades en el mercado canadiense.

De esta forma, se convierte en el primer banco español que va a operar con presencia física en Canadá. Otras entidades, como Santander, prestan servicios a través de terceros denominados bancos corresponsales.

CaixaBank ha elegido a Bárbara Carmona, quien dirigió la oficina de Londres durante más de seis años, para que esté al frente de esta nueva oficina.

Las dependencias del banco catalán están ubicadas en Bay Street, una calle considerada como el corazón financiero de Toronto y de toda Canadá.

Fuentes de la entidad financiera han señalado que el objetivo es “consolidarse en Canadá como banco de referencia para las empresas que operan en ambos países”.

El núcleo de actividades que cubrirá CaixaBank en Toronto será la prestación de “servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a empresas españolas con intereses y actividades en Canadá, y a multinacionales y empresas canadienses que operan en España”.

Para lograrlo, el banco comercializará financiación y avales, cartas de crédito, gestión de cobros y pagos, así como también remesas documentarias, entre otros servicios y productos de su catálogo.

CaixaBank tiene presencia física en 25 países además de Canadá. La mayor parte de su despliegue está estructurado en 18 oficinas de representación: Milán, Pekín, Shanghái, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo, Sao Paulo, Hong Kong, Lima, Argelia y Sídney.

Además, cuenta con cinco sucursales internacionales en Varsovia, Marruecos (con oficinas en tres ciudades distintas), Londres, Fráncfort y París. En estas localizaciones, CaixaBank opera con una licencia específica, a diferencia de las oficinas de representación, para ofrecer asesoramiento, financiación y servicios bancarios a empresas españolas con actividad en cada país.

Por otro lado, la estrategia internacional se complementa con tres spanish desk, equipos de gestores empotrados en oficinas de Erste, BPI y Grupo Financiero Inbursa en Viena, Lisboa y México, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -