today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Estados Unidos demanda a Barclays

Estados Unidos demanda a Barclays

Estados Unidos demanda a Barclays

Estados Unidos ha demandado a Barclays por supuestos fraudes en la venta de valores respaldados con hipotecas, que causaron pérdidas de miles de millones de dólares a inversores.

Esta demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, establece que entre los años 2005 y 2007 el personal de Barclays describió de forma engañosa las características de los préstamos hipotecarios que respaldaban títulos que la entidad vendía alrededor del mundo.

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, ha señalado que “Barclays puso en peligro miles de millones de dólares de riqueza con prácticas que eran claramente irresponsables y deshonestas”.

Por su parte, el fiscal del distrito, Robert Capers, ha indicado que entre los afectados se encuentran instituciones fundamentales para el país como planes de pensiones, organizaciones caritativas o fondos de universidades.

Ante estas acusaciones, Barclays ha emitido un comunicado rechazándolas y asegurando que  “desconectadas de los hechos (…) Barclays se defenderá vigorosamente de la demanda y prevé buscar su desestimación a la primera oportunidad”.

Desde hace varios años, Barclays está siendo investigado por las autoridades estadounidenses debido a la venta de productos respaldados por hipotecas basura que dieron pie a la crisis financiera del año 2008.

Grandes entidades financieras como Goldman Sachs, Bank of America y Citigroup ya han tenido que pagar miles de millones de dólares para cerrar las investigaciones en su contra por este asunto.

Según el diario The Wall Street Journal, las autoridades siguen negociando acuerdos con otras entidades como Deutsche Bank y Credit Suisse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -