Unicaja y Aviva reordenan su bancaseguros

No Comentado

Unicaja fideliza a sus clientes

Unicaja y Aviva trabajan en la reorganización de su bancaseguros, pero no se ponen de acuerdo en la reordenación de su alianza en Banco Ceiss, filial de la entidad española formada por las antiguas Caja España y Caja Duero.

El principal desacuerdo es el precio que debería pagar Aviva por ampliar la red de distribución de sus productos a las oficinas de Caja Duero, entidad que mantiene un acuerdo de bancaseguros con Mapfre desde 2008.

La entidad resalta que estas oficinas son las únicas del grupo andaluz que no están a disposición de Aviva para vender sus seguros y planes de pensiones, ya que la compañía británica es socia de Unicaja desde 2001 y de Caja España desde 2002.

En Grupo Unicaja afirman que el proceso abierto requiere su tiempo para resolverse y que las relaciones entre los socios son buenas.

La integración de Ceiss en Unicaja el año pasado abocó al grupo a reordenar estos acuerdos como ha ocurrido en todos los procesos de integración vividos en el sector financiero.

La mayor presencia de Aviva en el grupo le dio una ventaja de partida frente a Mapfre a la hora de materializar la reordenación de las alianzas de bancaseguros de Unicaja.

Aviva ha ejecutado la cláusula de ampliación de su acuerdo con España, lo que supone que la aseguradora británica se hará con el negocio que ahora está en manos de Mapfre que, en principio, no se niega a abandonar este territorio. Para lograrlo, previamente tendría que vender su posición a Unicaja-Caja Duero al precio estipulado de antemano cuando firmaron su alianza.

El precio es el problema entre Unicaja y Aviva. Ambas partes han encargado valoraciones por separado, que se han realizado por sistemas diferentes y cuyo resultado ha sido tan dispar que ha imposibilitado el acuerdo. Para tratar de resolverlo han elevado sus discrepancia a un arbitraje de obligado cumplimiento que debería estar lista a corto plazo y que llevaría a los socios a la fumata blanca.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)