La Caixa aprueba una ayuda de 50.000 euros a comedores sociales en Navarra

No Comentado

7. LaCaixa aprueba una ayuda de 50.000 euros a comedores sociales en Navarra

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 50.000 euros para apoyar el servicio de cinco comedores sociales de Navarra, cuatro de ellos en activo.

De estos cinco comedores, dos de ellos están en Pamplona, uno en Burlada y otro en Tudela, ciudad en la que está previsto que se abra un nuevo centro el próximo año, ha informado “la Caixa” en un comunicado.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado donaciones de 10.000 euros a cada comedor.

Además de los comedores en activo se unirá en 2016 el proyecto de Tudela Comparte, que también ha recibido una aportación de 10.000 euros y que prevé abrir sus puertas en los primeros meses del año.

Según un informe hecho público por Cáritas el pasado mes de junio, en Navarra hay unas 20.000 personas que se encuentran en una situación de pobreza severa, el 70% de las cuales son atendidas por la citada entidad.

Así, en Pamplona, el comedor municipal Oscus 0,50, ubicado en la calle Navarrería, ofrece comidas y cenas para aquellos usuarios que cuenten con la valoración afirmativa de las unidades de barrio y otros servicios municipales.

Por su parte, París 365 da servicio de desayuno, comida y cena en su local de la calle San Lorenzo, que gestiona la Fundación Gizakia Herritar.

En Burlada, Cáritas Interparroquial, que agrupa a unos 40 voluntarios de las parroquias de San Juan y San Blas, atiende el comedor social ubicado en la calle Joaquín Azcárate de la localidad.

En Tudela, en su local de la calle Melchor Enrico, el Ayuntamiento ofrece este servicio a través de sus Servicios Sociales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)