JP Morgan vende un 0,65% de Técnicas Reunidas

No Comentado

J.P. Morgan: la ralentización en China reducirá un 0,1% el PIB europeo

JP Morgan Asset Management Holdings ha rebajado su participación en Técnicas Reunidas (TR) en un 0,655%, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora comunicó al organismo supervisor que con fecha 10 de diciembre enajenó 366.159 acciones del grupo de la familia Lladó.

De esta forma, el paquete de JP Morgan que, según había comunicado el pasado 23 de septiembre, ascendía a un 3,762% (2,102 millones de acciones), quedó reducido a un 3,107% (1,736 millones de acciones).

Teniendo en cuenta que el pasado 10 de diciembre TR cerró a 34,595 euros, el importe de la venta generó un ingreso del orden de 12,667 millones de euros.

Las acciones de Técnicas Reunidas, que meses atrás establecieron máximos anuales en puertas de 48 euros, operan actualmente en las inmediaciones de 34 euros, con un retroceso acumulado en el año de algo más de un 6%.

Expertos han revisado a la baja sus respectivos precios objetivo, a la vista de la evolución del precio de los crudos, si bien éstos otorgan todavía al valor cierto potencial de subida. Por ejemplo los analistas de Kepler lo calculan en 47 euros, los de Goldman Sachs en 44,10 euros y los de Barclays en 44 euros.

Por su parte, los especialistas de BekaFinance rebajaron su precio objetivo a 46 euros, tras advertir una caída de márgenes en el tercer trimestre del ejercicio.

Los accionistas de Técnicas Reunidas recibirán el próximo 12 de enero un dividendo de 0,66 euros por cada uno de sus títulos.

Para hacer frente a este dividendo entre sus accionistas, Técnicas Reunidas tendrá que abonar un total de 38,5 millones de euros.

Las acciones de Técnicas Reunidas han logrado esquivar las presiones bajistas procedentes de los mercados energéticos, y se acercan al cierre del ejercicio con un balance prácticamente plano en el acumulado de 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)