16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA organiza la primera competencia robótica en Paraguay

BBVA organiza la primera competencia robótica en Paraguay

BBVA organiza la primera competencia robótica en Paraguay

BBVA ha organizado la primera edición de la competencia nacional de Robótica en Paraguay.

El 19 de diciembre de este año, se llevó a cabo la primera competencia VEX de Robótica en Paraguay en el Salón Auditorio del BBVA. Contó con la participación activa de diversos equipos pertenecientes a varias instituciones educativas en las categorías primaria, secundaria y Universitaria.

Uno de los objetivos más importantes de la competencia es que los equipos se formen y logren alcanzar un nivel de experiencia importante para conocer cómo se realizan este tipo de encuentros a nivel mundial. Este torneo nacional fue llevado a cabo gracias a la organización de Reeduca Paraguay de la mano con la valiosa colaboración del BBVA.

Uno de los programas llevados a cabo por el BBVA en el 2015, gracias a su área de Negocio Responsable, es precisamente el laboratorio de Robótica, con el cual se pretende promover la innovación en la educación.

En este sentido, con el objetivo de impulsar las habilidades competitivas, el pensamiento lógico, crítico, resolución de problemas y creatividad de niños y jóvenes del futuro, la entidad financiera ha abierto las puertas de su Laboratorio de Robótica, convirtiéndose en la primera organización, que no tiene un carácter educativo, en inaugurar un laboratorio dedicado a la Robótica.

Gracias a esta iniciativa, el BBVA ofrece toda su ayuda a la innovación tecnológica con la que se pueden desarrollar nuevos productos y servicios que ayudan a la educación de los más pequeños.

Annelis Brest, encargada de Negocio Responsable del BBVA, ha señalado que “creemos que la innovación, es el camino para despertar la creatividad, y solo con ella se alcanzan grandes sueños. Creer en la innovación es creer en lo bueno”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -