17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y la Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a proyectos...

Bankia y la Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a proyectos sociales

Bankia cierra la venta del CNB con plusvalías de 117 millones

Bankia y la Fundación Montemadrid han destinado un millón de euros para financiar 76 proyectos sociales no lucrativos que han sido seleccionados durante la celebración de la tercera edición de la Convocatoria de Acción Social.

La organización ha precisado que esta ayuda va a llegar a más de 65.000 personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad o enfermedades de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Ha precisado además que de ese millón de euros, un total de 863.000 euros van a recaer en 63 proyectos que se desarrollan en la región, mientras que el resto irán destinados a 13 programas de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las tipologías, el 34 % de los proyectos concedidos son de empleo; el 3 % atienden situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad; el 18 % favorecen la autonomía y la accesibilidad universal; el 11 % son de equipamiento; y el 7 % restante son programas de investigación y promoción del voluntariado.

La Fundación Montemadrid es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyas principales líneas de trabajo son: Acción Social, Educación, Cultura y Medio Ambiente.

La Fundación apoya, de forma directa o a través de alianzas, proyectos en favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades, la autonomía y la integración de colectivos y personas en dificultad social. Favorece el empleo joven, el empleo con apoyo o el empleo en el ámbito de la ecología.

Buena parte de su labor se orienta hacia el respaldo a entidades del tercer sector, aunque el mayor esfuerzo se concentra en espacios propios: cinco escuelas infantiles con cerca de 1.000 niños, cinco centros educativos con 2.200 alumnos, tres espacios para mayores, cuatro bibliotecas, un pabellón deportivo en el que se desarrollan actividades de integración mediante el deporte, un centro especial de empleo y un centro ocupacional, además de 35 centros de gestión cedida a instituciones sociales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -