21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia supera a septiembre los requisitos de capital del BCE

Bankia supera a septiembre los requisitos de capital del BCE

6. Bankia supera a septiembre los requisitos de capital del BCE

Bankia ha cumplido a mes de septiembre los requisitos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para la banca en 2016. Así lo ha comunicado la entidad bankaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE ha exigido a Bankia mantener una ratio de máxima calidad con las normas vigentes, conocido en el argot financiero como ‘CET1’, del 10,25% en base consolidada. El banco ha contado con un nivel del 13,2% a septiembre de este año y estima que al cierre del mismo se encuentre por encima del 13,6%.

Este requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital (5,75%).

Además, el Banco de España ha identificado a Bankia como OEIS (otras entidades de importancia sistémica), por lo que le ha exigido mantener un colchón de capital adicional en 2016 del 0,0625%, que se irá incrementando anualmente hasta llegar al 0,25% en 2019.

Por su parte, la entidad bancaria ha informado al organismo supervisor que estima cumplir con estos requisitos, ya que prevé finalizar el año con una ratio ‘CET1’ superior al 14,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -