today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander participa en la Conferencia Internacional de Educación Superior de ANUIES

Banco Santander participa en la Conferencia Internacional de Educación Superior de ANUIES

Banco Santander participa en la Conferencia Internacional de Educación Superior de ANUIES

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha participado en la Conferencia Internacional de Educación Superior de ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), celebrada esta semana en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México DF.

En la reunión, cuyo lema fue “Responsabilidad Social Universitaria: retos locales y globales”, se dieron cita 180 rectores de las universidades más importantes del país centroamericano, quienes revisaron los planes de estudio, cobertura, financiamiento e internacionalización de la educación superior en el país.

En marco de la reunión de ANUIES también se realizó la Conferencia Internacional de Rectores y representantes México-Reino Unido, donde la asociación, la Embajada Británica y rectores de universidades inglesas, anunciaron nuevos programas de becas, de investigación e innovación.

Durante la jornada, que contó con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, se celebró una comida que reunió a universidades tan importantes del país como la Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de Sinaloa (UAS), Guanajuato, Veracruzana, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de San Luis Potosí, BUAP, Panamericana, ANUIES, así como las universidades británicas de Glasgow, Essex, South Wales, Queen Mary University of London, Oxford y Durham.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es la empresa que más invierte en apoyo a la educación a nivel mundial, según refleja el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500. A través de Santander Universidades, mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo, de las que 197 son mexicanas, y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año. En lo que va de 2015, Banco Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

Universia, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, es la principal red de universidades de Latinoamérica. Cuenta con 1.290 universidades de 23 países, y engloba a 16,8 millones de estudiantes y profesores.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han presentado una nueva aplicación universitaria para dispositivos móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -