14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Rusia realiza su primer rescate bancario a Trust Bank

Rusia realiza su primer rescate bancario a Trust Bank

Rusia realiza su primer rescate bancario a Trust Bank

El banco ruso Trust Bank está recibiendo hasta 30.000 millones de rublos (435 millones de dólares) del banco central para impedir su quiebra; este es el primer rescate de su tipo desde que comenzó la actual crisis del rublo.

El banco central también dijo que su Agencia de Garantía de Depósitos, responsable de gestionar la crisis en los prestamistas afectados, se haría cargo de la supervisión provisional de Trust Bank, un prestamista de tamaño medio, a partir del lunes.

Las medidas «harán posible que Trust continúe facilitando las operaciones de pago. Todos los clientes del banco, incluidos los depositantes, puede utilizar sus servicios como de costumbre», dijo el banco central en un comunicado.

La crisis en Rusia puede acelerar la devaluación en Uruguay; el alza del dólar en los últimos días responde al fortalecimiento de esta moneda en relación a todas las restantes divisas, tanto en países emergentes como en los avanzados.

El desfasaje que presentan los precios en dólares en Uruguay hace que el escenario con mayor probabilidad para el 2015 sea el de un dólar aumentando más que la inflación.

El crudo Brent, que a comienzos de año cotizaba por encima de los 100 dólares (82,1 euros) el barril, se ubica actualmente por debajo de 60 dólares (49,2 euros), situación que impactó de manera negativa a los países exportadores, siendo Rusia el más afectado. Debido a las sanciones impuestas por Occidente a raíz de la anexión de Ucrania, y el desplome del crudo, la economía rusa entró en recesión.

Coincidentemente, Rusia fue uno de los eslabones más importante en la cadena de crisis en países emergentes en la segunda mitad de los 90 luego de México y Corea del Sur y antes de Brasil.

No se descarta que la presión al alza sobre el tipo de cambio y a la baja en el precio de los bonos que ocurre en Rusia pueda llegar a Brasil. Y si llega a Brasil también alcanzará a Uruguay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -