Ficohsa Pensiones y Cesantías iniciará operaciones en 2015

No Comentado

Ficohsa Pensiones y Cesantías iniciará operaciones en 2015

El grupo financiero Ficohsa iniciará a partir del primer trimestre de 2015 la operación de la empresa a nivel nacional de una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, con un capital inicial de 60 millones de lempiras (unos 2 millones de euros).

De acuerdo con la resolución número 534-12/2014, emitida el pasado 18 de diciembre, el nuevo servicio cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Banco Central de Honduras (BCH).

Esta nueva opción permitirá a los hondureños ahorrar en un fondo de pensiones a través de una cuenta individual propiedad exclusiva de cada afiliado, ofreciéndole un mayor rendimiento a su dinero y la seguridad de que al llegar el momento de la jubilación o retiro se cuente con la garantía de una vida futura tranquila, como una recompensa por todos los años de trabajo.

“Para Ficohsa este paso representa un nuevo reto que nos llena de satisfacción y que a su vez nos compromete aún más con Honduras. Esta nueva empresa vendrá a cubrir una necesidad latente en el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hondureños. Estamos contentos con la decisión de los entes reguladores y agradecemos la confianza brindada”, comentó Camilo Atala, presidente de grupo financiero Ficohsa.

La entidad cuenta con más de 20 años de operación en el mercado, es el banco de mayor capital en el país con 7,401 millones de lempiras (unos 289 millones de euros).

Ficohsa Seguros, también miembro de grupo Ficohsa, cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, ubicándose como la compañía aseguradora número uno en Honduras

Ficohsa Seguros lidera el rubro de las doce compañías aseguradoras en el mercado hondureño con una cuota de 26% y es sexta a nivel regional. Los ingresos por primas netas al mes de septiembre fueron de 73.85 millones de dólares (60,65 euros).

Esta evolución ha destacado al grupo Ficohsa como el grupo financiero más grande del país y entre los 10 más importantes de la región.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)