Bankia y FCC ponen en venta Globalvía

No Comentado

Bankia y FCC venderán Globalvía

FCC y Bankia se encuentran negociando la venta de la compañía de concesiones de infraestructuras Globalvía, la cual controlan al 50%. Según la información suministrada un fondo soberano de Malasia es el mejor posicionado en este momento para hacerse con Globalvía.

La venta de Globalvía y de Realia, inmobiliaria que FCC y Bankia también controlan al 50%, son las dos únicas desinversiones que le quedan por cerrar al grupo constructor para culminar definitivamente el plan de reestructuración y ajuste que emprendió a comienzos del pasado año.

En el caso de Bankia, con la venta de estas dos participaciones daría un paso más en el plan de desinversiones industriales que está obligada a acometer después de que hace unas semanas también vendiera su participación en Metrovacesa.

La constructora y la entidad tienen también en marcha la venta de Realia, dado que la compañía acaba de recibir una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Hispania, somici participada por George Soros.

En cuanto al grupo concesional Globalvía, a la venta desde comienzos de este año, ha contado con varios interesados, entre fondos y operadores de infraestructuras. Ferrovial también manifestó su interés por la compañía, si bien finalmente no presentó oferta.

Globalvía, constituida en 2007, cuenta con una cartera de 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, siete líneas de metro y tranvía de Madrid y Barcelona, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales, dos puertos comerciales y otros dos deportivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)