10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank devuelve a Sareb 71,7 millones por ajuste activos de Banco Valencia

Caixabank devuelve a Sareb 71,7 millones por ajuste activos de Banco Valencia

Caixabank devuelve a Sareb 71,7 millones por ajuste activos de Banco Valencia

Caixabank ha devuelto a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) 71,7 millones de euros tras el ajuste de valor que se ha realizado en los activos que traspasó el Banco de Valencia, ahora en manos de la entidad catalana.

Y es que tras ajustar el valor de dichos activos, éstos ascienden a 1.889,9 millones de euros, según ha explicado Sareb, que ha añadido que con fecha 20 de diciembre, Sareb y CaixaBank han subsanado el contrato de transmisión de activos que fue suscrito el 21 de diciembre de 2012.

El importe total de los activos objeto de la subsanación ha ascendido a 71,7 millones de euros, importe que ha sido calculado aplicando los criterios del contrato de transmisión de los activos.

Además, a 20 de diciembre de 2013 se ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial, por parte de Sareb, de bonos senior, que fueron emitidos por la sociedad para entregarlos como contrapartida a las entidades por el traspaso de sus activos.

Adicionalmente, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados de los bonos que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -