Bankia venderá participaciones en fondos de capital riesgo

No Comentado

Bankia venderá participaciones en fondos de capital riesgo

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha cerrado un acuerdo para vender las participaciones que el grupo posee en fondos de entidades de capital riesgo a un inversor europeo especializado en el mid-market.

El acuerdo, que ha sido asesorado de N+1, se produce tras llevar a cabo un proceso competitivo que se inició el pasado mes de julio en el que se ha contactado a más de cuarenta inversores institucionales.

Según ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha desvelado el inversor europeo con el que ha llegado a este acuerdo, “el perímetro final de la desinversión y su impacto en capital quedará determinado en los primeros meses de 2014 con el cierre de la operación”.

“Y ello una vez se completen los trámites y condicionantes de las regulaciones de cada entidad de capital riesgo incluida en la transacción, lo cual se comunicará de forma oportuna”, ha añadido la entidad.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2012-2015 del grupo BFA-Bankia, que incluye la desinversión en aquellos activos considerados no estratégicos.

Ya el pasado mes de julio, Bankia anunció que había contratado a N+1 como asesor para la venta de una cartera compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo.

La cartera, dijo entonces, está integrada por compañías que operan en los más variados sectores, como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee Bankia en una treintena de fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

Se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología, añadió en ese momento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)