BFA-Bankia transfiere activos a la SAREB por 22.317,7 millones

No Comentado

BFA-Bankia transfiere activos a la SAREB por 22.317,7 millones

El Grupo BFABankia transferirá activos a la SAREB o “banco malo” por valor de 22.317,7 millones de euros. La entidad ha informado en un comunicado, que este importe se ha realizado aplicando criterios y porcentajes del BdE a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012.

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponden a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos del banco presidido por Goirigolzarri y sus filiales. El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la SAREB y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre SAREB, BFA y Bankia suscribirán el contrato por el cual la SAREB, como emisor de valores de renta fija, y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la SAREB entregará los bonos a BFA y Bankia con fecha de 31 de diciembre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)