8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banesto obtiene un rating de ‘Baa3’ por agencia Moody’s

Banesto obtiene un rating de ‘Baa3’ por agencia Moody’s

banesto

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, anunciaba la pasada semana la integración de Banesto dentro de su operación de reestructuración del sistema financiero español.

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha colocado en revisión para una posible subida el rating asignado a Banesto, precisamente por el anuncio de la fusión por absorción con Banco Santander, que ostenta actualmente el 89,74% de la entidad.

La calificación crediticia asignada por Moody’s a la deuda a largo plazo de Banesto es ‘Baa3’ (calidad aceptable), mientras que el rating que ostenta Banco Santander es ‘Baa2’, un escalón por encima. Ambos rating están dentro del grado de inversión.

Moody’s explica que la decisión de revisar la calificación de Banesto refleja las implicaciones positivas de la integración de esta entidad en un grupo bancario mucho mayor, con «fuertes fundamentales financieros».

Banco Santander, en palabras de su presidente Emilio Botín, afirmaba en relación a la absorción de Banesto por parte de Banco Santander que “esta es una gran operación para todos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -