6.1 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos Goirigolzarri (CaixaBank) ve la economía con un "optimismo precavido"

Goirigolzarri (CaixaBank) ve la economía con un «optimismo precavido»

 

Goirigolzarri (CaixaBank) ve la economía con un "optimismo precavido"

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ve en la evolución de la economía española un «optimismo precavido», con oportunidades en el frente con los fondos de recuperación europeos, pero con sombras en lo referente a la evolución de la pandemia o la actual crisis de suministros.

«Soy un optimista precavido», ha señalado el banquero durante la celebración del 50 aniversario del despacho Montero Aramburu en referencia a las previsiones para la economía española en el año que entra.

Entre las razones que invitan al optimismo, Goirigolzarri ha destacado las «magníficas» cifras de empleo, un crecimiento económico vivo, la reactivación del consumo, las cuantiosas bolsas de ahorro retenido de hasta 60.000 millones de euros y los fondos europeos.

No obstante, ha recordado que la pandemia sigue activa y no está clara su evolución. Asimismo, ha apuntado a otros factores que incitan a la precaución, como las rupturas de las cadenas de producción, la inflación y una situación fiscal que «habrá que manejar con cuidado».

En lo que respecta a los fondos europeos de recuperación, Goirigolzarri se ha mostrado taxativo. «Representan una tremenda oportunidad en España para luchar contra las debilidades de la economía española». Sin embargo, ha puntualizado que estos deben gestionarse de forma transparente para que lleguen «a una economía de pymes», evitando «tentaciones dirigistas» y ha destacado la figura del empresariado español como el verdadero impulsor de la reactivación económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -