8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, galardonado en los EFMA Accenture Banking Innovation Awards 2021

Banco Santander, galardonado en los EFMA Accenture Banking Innovation Awards 2021

Banco Santander, galardonado en los EFMA Accenture Banking Innovation Awards 2021

Banco Santander ha sido galardonado con dos premios en los EFMA Accenture Banking Innovation Awards 2021, según ha señalado la propia entidad presidida por Ana Botín en un comunicado.

En concreto, Banco Santander ha recibido los premios ‘Mejor Banco en Reimaginar la Experiencia del Cliente’ y ‘Mejor Banco en Inteligencia Artificial’.

El jurado ha estimado respecto al primer galardón que Banco Santander es la entidad que mejor ha desarrollado la experiencia de cliente mediante el móvil a través de su ‘app’ «renovada», que engloba nuevas funcionalidades, productos, herramientas y servicios.

Esta implementación de la ‘app’ de Banco Santander se ha centrado en la personalización, gracias a la cual los usuarios pueden, entre otras cosas, seleccionar su foto de perfil, el estilo de su posición global, y qué productos mostrar y ocultar. La evolución de la app se ha llevado a cabo mediante herramientas como el ‘onboarding’ digital o la gamificación.

La ‘app’ de Banco Santander dispone además de un área de finanzas personalizada, en la que el usuario puede elegir objetivos personales como crear una hucha de ahorro, o seleccionar los plazos y reglas para acumular los ahorros.

Respecto al galardón a Banco Santander por el desarrollo en inteligencia artificial, se basa en la capacidad de la entidad para gestionar «un gran volumen de datos», lo cual le permite «crear patrones predictivos» que pueden beneficiar a los clientes, generando recomendaciones para los usuarios, que ayudan así a «evaluar la situación y resolverla antes de que ocurra».

Asimismo, la predicción brinda a los clientes herramientas para la gestión de sus finanzas, como es el caso de las notificaciones ‘push’ predictivas, que informan de los próximos movimientos que van a producirse, como por ejemplo una transferencia periódica que se va a llevar a cabo en breve.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -