today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja presentará a los sindicatos una nueva propuesta sobre las condiciones del...

Ibercaja presentará a los sindicatos una nueva propuesta sobre las condiciones del ERE

Ibercaja presentará a los sindicatos una nueva propuesta sobre las condiciones del ERE

Ibercaja ha informado a los representantes de sus trabajadores que va a presentarles una nueva propuesta sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que, en principio, afectaría a 790 personas, el 15% de la plantilla, y supondría el cierre de 220 oficinas, el 21% de la red.

Según han informado fuentes sindicales, este ha sido el mensaje que ha lanzado la dirección del banco en la reunión de este lunes, después de que todos los representantes de los trabajadores mostrasen su descontento con la primera propuesta realizada por la empresa.

«Los sindicatos firmamos una carta conjunta para que retirasen la propuesta y hoy nos han dicho que en la próxima reunión estarán en disposición de presentarnos una nueva propuesta», han señalado las mismas fuentes, que han remarcado que la dirección de Ibercaja «se pasó de frenada».

Han confiado en que la empresa tenga en cuenta todo lo que los sindicatos han trasladado, que es negociar para que las salidas sean lo menos traumáticas posibles y minimizar la movilidad.

La primera propuesta presentada por la entidad había sido rechazada por los sindicatos, que han considerado la oferta «muy insuficiente» y «la peor» que ha presentado la entidad en los últimos años en este tipo de procesos laborales.

Fuentes sindicales han rechazado detallar en qué consiste esta propuesta, con el objetivo de «no soliviantar más al personal». No obstante, han remarcado, en declaraciones a Europa Press, que no esperaban esto de la dirección de Ibercaja.

Se trata de la primera oferta que realiza la entidad en el marco del proceso formal de consultas del ERE, y que se prolongará durante un mes, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo antes o las partes implicadas no decidan prolongar el periodo, tal y como marca la ley.

«La formalidad se ha cumplido, y la propuesta que nos habían anunciado que iban a lanzar es muy insuficiente en todos sus términos», han lamentado los representantes de los trabajadores. Por ello, los sindicatos presentes en la negociación —CCOO, UGT, APECA, ACI y ASIPA— han acordado reunirse para estudiar el siguiente paso.

La propuesta que ha entregado Ibercaja detalla la desagregación de las añadas a las que afectaría el ajuste y en las que podría haber voluntariedad. También señala los porcentajes del salario que la entidad podría a disposición de los trabajadores en las distintas franjas de edad como compensación a la voluntariedad.

«Esta oferta es un insulto para la plantilla. Básicamente no hay voluntariedad, las indemnizaciones son bajas y parte del coste del ERE lo sufragarían los trabajadores que se queden con restricciones salariales», han agregado los sindicatos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -