today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza la nueva edición de “El Árbol de los Sueños”

CaixaBank lanza la nueva edición de “El Árbol de los Sueños”

CaixaBank lanza la nueva edición de “El Árbol de los Sueños”

CaixaBank ha lanzado la nueva edición de “El Árbol de los Sueños”, la primera en la que la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de la entidad.

El banco ha organizado “El Árbol de los Sueños” en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas.

En la edición de este año se prevé movilizar a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas.

Entre las organizaciones colaboradoras se encuentran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”.

El alcance récord de la nueva edición de “El Árbol de los Sueños” se enmarca en el contexto de la crisis desatada por el coronavirus. La pobreza de familias y niños en situación de vulnerabilidad se ha agravado y se está extendiendo a otras familias que hasta el momento no sufrían privaciones.

Hoy en día hay 2,1 millones de niños españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. De acuerdo a los datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

El objetivo del “El Árbol de los Sueños” es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia.

Los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank para que clientes y empleados puedan contribuir a hacer realidad el deseo del menor.

Una vez preparado, el paquete se entregará en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega.

El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -