today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Andbank ofrece un fondo de inversión en plantas fotovoltaicas

Andbank ofrece un fondo de inversión en plantas fotovoltaicas

 

Andbank ofrece un fondo de inversión en plantas fotovoltaicas

Andbank España ha iniciado la comercialización del fondo Everwood V de Everwood Capital, que invertirá en la construcción de proyectos fotovoltaicos sin subsidio en el sur de Europa –España, Portugal e Italia–, según ha informado en un comunicado el grupo bancario andorrano.

«Después del éxito conseguido con los fondos anteriores de la gestora, que obtuvieron rentabilidades anualizadas netas para los inversores de entre un 17,8% y un 33,1%, Andbank España dará la oportunidad de invertir en el vehículo de manera preferente a sus clientes de banca privada», ha explicado el grupo.

El fondo Everwood V «tendrá el foco en proyectos al mercado, sin riesgo regulador y sin subvenciones», y se centrará en invertir en la construcción de un porfolio diversificado de plantas fotovoltaicas.

La duración prevista del vehículo es de siete años con una TIR objetivo neta para el inversor del 12% anual.

Una vez realizada la inversión, el equipo gestor de Everwood Capital se encargará de la gestión activa de la toda la cadena de valor de cada uno de los proyectos: desarrollo, construcción, financiación, cobertura de precios de mercado mediante PPAs, optimización de ingresos, opex e impuestos, y otras fases.

La firma prevé vender el porfolio de activos una vez estén en operación en el 2026, «siendo los compradores naturales las compañías industriales (eléctricas y compañías de petróleo y gas) o las grandes entidades financieras (fondos, aseguradoras, fondos de pensiones)», detalla Andbank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -