10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia sigue fortaleciendo su trabajo con las 'fintech'

BBVA Colombia sigue fortaleciendo su trabajo con las ‘fintech’

BBVA Colombia sigue fortaleciendo su trabajo con las 'fintech'

BBVA Colombia continúa buscando soluciones digitales innovadoras e ideas disruptivas, y para ello, varias ‘fintech’ colombianas se dieron cita en el segundo ‘fast track’ del año organizado por la entidad, con el que se buscan fortalecer el trabajo en equipo y enriquecer el ecosistema emprendedor del país.

Cinco ‘startups’ de todo el mundo y representantes de BBVA en Colombia, se reunieron para conectar los productos que desarrollan, con las necesidades que tiene la entidad financiera. Yalochat, Chatbot, GoSocket, Clinch y Acordar –esta última ganadora de un concurso fintech organizado por South Summit y BBVA a nivel mundial-,  presentaron sus soluciones digitales para la recuperación de cartera morosa.

“Venimos desde Argentina para entender las necesidades que tiene una entidad financiera tan grande como BBVA. Este proceso ha sido muy serio y rico en aprendizajes para trabajar en equipo, porque definitivamente los flujos de trabajo de una ‘startup’ y una gran empresa son muy diferentes, pero iniciativas como estas facilitan la sinergia y la realización de proyectos”, aseguró Pablo Alvani, CEO de Acordar.

Así mismo, para representantes de la entidad, la experiencia de trabajar con ‘startups’ ha sido una oportunidad de crecimiento. “Trabajar con ellos permite tener una perspectiva diferente de nuestras necesidades, por eso encontramos en la mente abierta y la agilidad en los procesos, la oportunidad de dar cada vez más soluciones efectivas a nuestros clientes”, comentó Juan Felipe Herrera, gerente de canales digitales de BBVA Colombia.

Antes de la realización de esta iniciativa, se elabora una lista de prioridades de la organización que se pueden solucionar con el apoyo de las ‘startups’ y de esta forma, se conecta la solución digital con la necesidad existente.

A continuación, se evalúa la viabilidad de la solución planteada para concretar la prueba de concepto o piloto y así determinar si su aplicabilidad es exitosa o si necesita otro enfoque.

Con este proyecto, BBVA busca ser un actor relevante en el ecosistema de emprendimiento, con el fin de encontrar cada vez más soluciones digitales para sus clientes.

BBVA conoce de primera mano la importancia de afianzar relaciones con el ecosistema ‘fintech’ y las ventajas que puede suponer para el negocio. Como ha explicado en distintas ocasiones su presidente, Carlos Torres Vila, la inversión, la adquisición y la colaboración con las mejores ‘startups’ ha permitido a BBVA acelerar su transformación digital.

Para BBVA, colaborar con empresas emergentes significa estar en contacto con las tecnologías más disruptivas con el fin de encontrar soluciones productivas.

Desde Open Marketplace, las distintas unidades de negocio de BBVA exponen una serie de necesidades o retos que están afrontando en su día a día de modo que las ‘startups’ que crean que pueden aportar valor o colaborar para resolverlos, puedan hacer una propuesta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -