18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha una nueva edición de su programa de...

Banco Santander pone en marcha una nueva edición de su programa de becas de la mano de universidades iberoamericanas

Banco Santander pone en marcha una nueva edición de su programa de becas de la mano de universidades iberoamericanas

Banco Santander ha informado que ha puesto en marcha la X edición del programa Becas Santander Iberoamérica de Grado e Investigación, que ofrece en España un total de 933 becas de movilidad internacional dotadas con 3.000 euros y 100 becas de investigación con una cuantía de 5.000 euros cada una.

Este programa, impulsado por el Santander a través de Santander Universidades, se desarrolla en 10 países diferentes; en el caso de los estudiantes españoles de Grado de universidades adheridas al programa, que deseen acceder a esta beca, podrán continuar sus estudios durante un semestre en universidades de Brasil, Chile, México, Perú, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay o Portugal.

Por su parte, con las Becas Santander Iberoamérica de Investigación se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Banco Santander precisó que, en este caso, las estancias, siempre en algún centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen adscrito al programa, serán de dos meses para profesores investigadores, que además deberán ser menores de 35 años, y de cuatro meses para alumnos de doctorado.

Estas Becas Santander promueven la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, la puesta en común de buenas prácticas y ayudan a completar la formación y especialización científica y técnica de los destinatarios.

En ambas modalidades, las universidades participantes serán las responsables de realizar el proceso de selección y asignación de las becas, de acuerdo a criterios establecidos de mérito, equidad, objetividad, transparencia y los criterios de selección que cada institución académica considere.

Todos los interesados pueden realizar su solicitud hasta el 15 de marzo de 2020 y consultar las bases de este programa en la web de Becas Santander.

Estas becas, que en España cuentan con un respaldo de más de 3.000.000 euros, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación que puedan haber recibido o recibir los beneficiarios.

Cabe resaltar que Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo de la revista Fortune, por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. También fue distinguida como empresa que más invierte en Educación en el mundo, según el Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -