Banco Santander y la Universidad de Murcia impulsarán el emprendimiento, la investigación y la internacionalización

Comment Off

Banco Santander y la Universidad de Murcia impulsarán el emprendimiento, la investigación y la internacionalización

Banco Santander y la Universidad de Murcia (UMU) han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia, a contribuir a la excelencia de la actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación, a mejorar la eficiencia de la gestión académica y a reforzar la proyección internacional de la UMU.

En concreto, el acuerdo da continuidad a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace más de diez años para promover programas académicos. Tendrá una vigencia de dos años y supondrá una aportación de 600.000 euros anuales a la Universidad de Murcia por parte de Banco Santander.

El rector, José Luján Alcaraz, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, fueron los encargados de firmar el convenio. Al respecto, el rector Luján subrayó que este acuerdo “refuerza una relación de más de veinte años” y agradeció “la función de apoyo y soporte que Santander Universidades cumple desde que Emilio Botín decidió que su responsabilidad social corporativa se focalizara en las universidades. Le debemos mucho a esa decisión, que se materializa día a día en acciones que contribuyen al desarrollo de las universidades y a nuestra proyección, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, Matías Rodríguez Inciarte destacó que “desde Santander Universidades tenemos la convicción de que la manera de contribuir a hacer sociedades más sostenibles es apoyar iniciativas que impulsen la equidad educativa a través de programas de becas que fomenten el acceso a la educación superior y la movilidad internacional, el empleo y el emprendimiento, la transformación digital de la universidad y que promuevan la transferencia del conocimiento”.

Banco Santander precisó que el convenio suscrito incluye la colaboración y desarrollo de programas que fomenten el espíritu emprendedor a través de actividades y convocatorias del Centro de Emprendimiento UMU y del proyecto Santander X. En el ámbito de la investigación, el acuerdo se concreta con la dotación de convocatorias de becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Murcia. Especial atención merecerán las acciones destinadas a la incorporación de jóvenes investigadores. De igual modo, el convenio permitirá cofinanciar becas de movilidad internacional, con el objetivo de potenciar la internacionalización de institución docente.

Además, la alianza entre ambas instituciones permitirá la apuesta conjunta por la transformación digital de los procesos de gestión a través del Centro de Innovación Digital Universitario entre otras iniciativas. La digitalización de fondos antiguos de la Universidad será otro de los proyectos concretos que se llevarán a cabo mediante la Fundación Biblioteca Virtual.

Cabe resaltar que Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe global Varkey/UNESCO–Fortune 500. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados