JP Morgan podría ofrecer contratos a futuros sobre bitcoin

No Comentado

JP Morgan podría ofrecer contratos a futuros sobre bitcoin

JP Morgan está analizando la posibilidad de ayudar a los clientes a apostar por el precio del bitcoin a través de los contratos a futuros propuestos por CME Group.

El banco estadounidense está evaluando la demanda de sus clientes y los posibles riesgos si llegara a facilitar la negociación.

CME Group, con sede en Chicago, espera ofrecer contratos de futuros de bitcoins a finales de este año.

El alza en el valor del bitcoin que se ha evidenciado en lo que va de año ha llevado a los bancos de Wall Street a equilibrar el interés de los clientes en la especulación de la criptomoneda con el escepticismo de los ejecutivos sobre su futuro.

Jamie Dimon, máximo responsable de JP Morgan, es uno de los detractores más prominentes del bitcoin, calificándolo de fraude y a los compradores de “estúpidos”.

Sin embargo, Marianne Lake, jefe de finanzas de JP Morgan, ha indicado que la firma estadounidense está “abierta” a los posibles usos de las monedas digitales, siempre y cuando estén debidamente reguladas.

JP Morgan ya permite a sus clientes tener acceso al bitcoin mediante notas negociadas en bolsa, lo que supone canalizar los pedidos a las bolsas. La posibilidad de gestionar la negociación de contratos futuros de los clientes es conceptualmente similar, pero podría presentar algunos riesgos.

El operador de Exchange Cboe Global Markets está compitiendo con CME Group para introducir futuros de bitcoin.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)