CaixaBank, líder en la emisión de avales para las empresas españolas en Marruecos

No Comentado

 

CaixaBank, líder en la emisión de avales para las empresas españolas en Marruecos

CaixaBank es líder en la emisión de avales para las empresas españolas con proyectos en Marruecos, con una cuota del 51% en este tipo de garantías.

En el presente año, la sede de la entidad en Marruecos ha doblado su volumen de negocio, gracias al apoyo que ha brindado la entidad a las pymes españolas en los sectores de agroalimentario, construcción, logística y distribución.

Esta semana, el vicepresidente de CaixaBank, Antoni Massanell, y el secretario general del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Mohammed Sadiki, han participado en una sesión especial de “Le Cercle”, el foro de debate hispano-marroquí organizado por CaixaBank, dedicado a las perspectivas del sector agroalimentario en Marruecos y en España.

En el acto han participado el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, especialistas del sector y empresarios españoles con inversiones en Marruecos.

Asimismo, los representantes de la entidad han presentado su nueva oficina, que suma ya tres en Marruecos, ubicadas en Casablanca, Tánger y Agadir. En ellas ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas ya asentadas en el país o con intenciones de entrar en el mercado marroquí.

En el caso de Agadir, CaixaBank también brinda servicios especializados para los sectores turístico, pesquero y agrario, productos y el know-how de AgroBank.

Por otro lado, CaixaBank ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) para destinar una línea de crédito de 20 millones de euros a la financiación de proyectos de pymes y potenciar la financiación a las empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)