18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 550 millones de dólares en Argentina en los próximos...

Banco Santander invertirá 550 millones de dólares en Argentina en los próximos tres años

Banco Santander invertirá 550 millones de dólares en Argentina en los próximos tres años
Santander Río

Banco Santander ha anunciado una inversión en Argentina de 550 millones de dólares (unos 464 millones de euros) en tecnología para el período 2018-2020. Se trata de una apuesta para cumplir su objetivo de convertirse «en un banco cada vez más digital».

El anuncio se produce tras una reunión entre la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente argentino, Mauricio Macri. La ejecutiva de Banco Santander fue recibida en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina, en un encuentro en el que también participó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, la filial local del grupo financiero.

Al término de la reunión, Ana Botín indicó que «estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro».

Según Ana Botín, la inversión anunciada en tecnología «acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas».

En el encuentro, la máxima directiva de Banco Santander invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo de Santander Río en Buenos Aires, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo y que ha tenido una inversión de 170 millones de dólares.

Al respecto, Enrique Cristofani destacó los acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno argentino, la oposición y los gobernadores de provincias para adelantar diversas reformas en el plano fiscal, tributario y laboral. También destacó que los cambios en Argentina «han surgido de la sociedad y sus dirigentes, y de allí pasaron a la política y la economía».

Recientemente, Banco Santander informó que Santander Río logró posicionarse como la mayor entidad en otorgamiento de créditos al sector privado en el país suramericano. El banco que preside Ana Botín explicó que, de acuerdo con los datos más recientes del Banco Central de Argentina, en junio pasado Santander Río otorgó créditos por 146.868 millones de pesos (alrededor de 7.1 millones de euros).

Cabe recordar que, durante este año, Banco Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank en Argentina, una operación que le permitió incorporar 500.000 clientes y 70 sucursales. Además, es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito otorgado. La entidad cuenta con 482 sucursales, tiene unos 3,5 millones de clientes y emplea a cerca de 9.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -