today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banca March gana 157,7 millones

Banca March gana 157,7 millones

Banca March gana 157,7 millones

Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 157,7 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que significa un aumento del 97,1% en relación con el mismo periodo de 2016.

La entidad ha detallado que estos resultados incluyen las plusvalías realizadas por la Corporación Financiera Alba, de la que Banca March tiene un 20,02% del capital, con la venta de la totalidad de la participación en ACS.

«Los resultados atribuibles a la actividad bancaria mantienen su evolución firme y dinámica: durante los primeros nueve meses del Plan Estratégico 2017-2019 se multiplicaron 2,2 veces respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 67,8 millones de euros», ha apuntado el grupo.

De enero a septiembre, los ingresos por prestación de servicios crecieron un 31%: los recursos fuera de balance, un 18%, y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 7,2%. A finales del pasado septiembre, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.071,6 millones de euros.

«En cuanto a los márgenes de negocio, especialmente notable fue el crecimiento del 31% en los ingresos por prestación de servicios procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Mercado de Capitales y Tesorería, así como la distribución de seguros y medios de pago, ha explicado el Grupo Banca March«, ha dicho el banco.

José Luis Acea, el consejero delegado de la entidad, ha señalado que «los resultados obtenidos en los nueve primeros meses de este año superan los objetivos para el periodo previstos en el Plan Estratégico 2017-2019, que son ya muy ambiciosos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -