UBS estima un crecimiento mundial del 3,5% en 2017

No Comentado

UBS estima un crecimiento mundial del 3,5% en 2017

UBS estima un crecimiento mundial del 3,5% para 2017, en la medida en que mejore la economía de Estados Unidos, y se compense la ralentización de China.

La entidad financiera ha señalado en su informe anual de perspectivas que con la celebración de las elecciones de Holanda, Francia y Alemania previstas para el próximo año, los inversores tendrán que tomar en cuenta que se ha acentuado la división en Europa después del ‘Brexit‘.

En cuanto a la política monetaria, específicamente para el caso de Estados Unidos, UBS prevé que la Fed subirá los tipos de interés una vez en diciembre y dos veces en el 2017, no obstante, el nuevo estímulo fiscal debería fomentar el crecimiento. Por esta razón es muy probable que la inflación se eleve más que los tipos de interés.

UBS ha indicado que el Banco Central Europeo podría reducir su programa de expansión cuantitativa y China seguiría controlando su ralentización, lo que permitirá que el tipo de cambio del dólar al yuan se desprecie en los próximos doce meses.

En relación a los aprendizajes de 2016, UBS ha advertido que no se debe confundir “un escenario base con un hecho consumado”.

En este sentido, la entidad financiera ha recordado que “este año ha sido humillante para los pronósticos” debido a la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, el triunfo del ‘Brexit’ en el Reino Unido y la decisión de los bancos centrales de relajar la política monetaria más de lo que habían previsto.

Por otro lado, UBS ha señalado que el año 2016 recompensó a todos aquellos inversores que mantuvieron la calma en medio de la incertidumbre.

Para finalizar, UBS aconseja no subestimar a los bancos centrales, porque las sorpresas en las políticas de estos bancos han traído como consecuencia que algunos activos con rendimientos negativos generaran rentabilidades positivas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)