4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA firma un acuerdo con el Gobierno canario

BBVA firma un acuerdo con el Gobierno canario

 

BBVA firma un acuerdo con el Gobierno canario

BBVA y el Gobierno de Canarias firmaron un convenio para facilitar el acceso al crédito en condiciones preferentes a los beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para el Archipiélago, fundamentalmente agricultores y ganaderos.

Durante el acto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, explicó que esta iniciativa facilita el crédito a agricultores y ganaderos a un interés preferente, lo que permite que puedan realizar las inversiones por las que reciben ayuda, ya que muchos de ellos no solicitaban estas subvenciones que gestiona la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, porque no disponían del 100% de los fondos necesarios para llevar a cabo dichos proyectos, cuantías que ellos debían adelantar hasta que el departamento abonara las ayudas.

“Este acuerdo favorece la consolidación, crecimiento, renovación generacional y rentabilidad del sector primario insular, con el fin de impulsar un campo canario cada vez más profesional y con mayor presencia en el Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, objetivos que se ha marcado el Gobierno para esta legislatura”, agregó Quintero.

Por su parte, el director de Transformación y Productividad del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Canarias, Celestino Pérez, recordó que “BBVA está presente en este sector desde hace muchos años, con clientes históricos, oficinas consolidadas y productos muy especializados. Los profesionales del sector se han hecho más selectivos, han buscado entidades comprometidas y solventes, con una oferta global que complemente la especializada y ahí está BBVA. Estamos totalmente comprometidos en apoyar al sector y colaboramos con el Gobierno de Canarias en apostar por el sector primario, por eso la firma de este convenio”.

Adicionalmente, Ángela Delgado, presidenta de Asaga, destacó la importancia de este acuerdo, “que ha sido promovido por esta agrupación y que supone que se defina el interés dentro de unas buenas condiciones, lo que facilita el acceso a la financiación para agricultores y ganaderos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -