10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA destaca en el mercado de bonos verdes

BBVA destaca en el mercado de bonos verdes

BBVA destaca en el mercado de bonos verdes

BBVA, presidido por Francisco González, ha sido calificada por Bloomberg como la primera entidad financiera española que tiene mayor actividad en el mercado de la financiación responsable con el medio ambiente.

Esta tendencia sigue alcanzando cifras récord con el volumen de bonos verdes emitidos a nivel mundial. Los tres bancos que lideran la clasificación son Bank of America, Crédit Agricole y JP Morgan.

BBVA ha estado participando como bookrunner de la emisión de bono sostenible emitido por Caja Rural de Navarra. Gracias a estos fondos se financiarán proyectos que tengan impacto social positivo en las comunidades locales e inversiones que cuenten con beneficios ambientales.

El año pasado, las emisiones de este tipo de bonos totalizaron unos 41.300 millones de dólares (38.888 millones de euros), un 15% por encima del volumen total emitido en 2014.

BBVA Global Markets Research prevé que en 2016 esta cifra sea de 50.000 millones de dólares (47.080 millones de euros), lo que demuestra el interés que tiene el mercado por estos bonos que ayudan a financiar proyectos medioambientales.

El lado positivo de este financiamiento es que las grandes empresas, los bancos y las ciudades han comenzado a usar este tipo de inversión para disminuir su impacto ambiental, promoviendo los lineamientos establecidos en el Acuerdo de París contra el cambio climático. Aunque no era vinculante, este consenso señala el camino a seguir en una transición para una economía alternativa y menos dependiente de los hidrocarburos.

BBVA comenzó a formar parte de los Green Bond Principles en 2014. Estas directrices voluntarias marcan la transparencia e integridad en el desarrollo del mercado. En 2014, la entidad financiera española empezó a destacar en el mercado de bonos verdes al trabajar con clientes como Acciona, BEI y GDF Suez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -