21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su acuerdo de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra

Banco Santander refuerza su acuerdo de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra

Banco Santander refuerza su acuerdo de colaboración con la Universidad Pompeu Fabra

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha reforzado su colaboración con la Universidad Pompeu Fabra (UPF), mediante un acuerdo que mejorará los servicios dirigidos a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria, además de consolidar el apoyo a los estudiantes catalanes con becas y ayudas al estudio para acceder a programas formativos locales e internacionales.

La sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella ha acogido hoy el acto de ratificación del convenio. Jaume Casals, rector de la UPF; José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, y Núria Basi, presidenta del Consejo Social, junto con otros cargos académicos de la UPF y directivos de la entidad, han estado presentes en el acto.

Jaume Casals afirmó que “la UPF ha priorizado una selección de iniciativas estratégicas en docencia, investigación e innovación que nos permitan progresar entre las mejores universidades jóvenes del mundo. En este camino, la colaboración del Santander es absolutamente imprescindible».

José Antonio Villasante comentó que “este acuerdo refuerza nuestro compromiso histórico con la Universidad Pompeu Fabra, y  nos permite acompañar nuevamente a la universidad en su proceso de modernización, proyección social e internacionalización”.

Con la firma de estos convenios se ponen en marcha nuevos proyectos para mejorar las opciones de formación de los estudiantes así como la proyección internacional de la UPF:

Cátedra Santander-UPF de Finanzas para fomentar la docencia y la investigación sobre economía bancaria y la difusión de conocimiento en el ámbito de las finanzas. Dirigida por Xavier Freixas, catedrático de Economía y Empresa de la UPF, se prevé que comience su actividad en enero de 2016. Algunas de sus acciones ya previstas son: actividades conjuntas, foros y encuentros internacionales.

Puesta en marcha del programa ´Beca Global´, que nace bajo la premisa de que ningún estudiante no acceda a la universidad por motivos económicos. Esta iniciativa financia los estudios en la UPF de alumnos con talento y procedentes de familias con pocos recursos (entre 5 y 10 por curso para el período 2016-2018).

Se crearán dos nuevos grados de tres años, ´Global Studies´ y ´Bioinformática´, como medida de aproximación al marco europeo. Orientados a la captación de estudiantes internacionales, contribuirán a la proyección internacional de la UPF y permitirán estructurar nuevas vías de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -