JP Morgan recomienda sobreponderar posiciones en México para 2015

No Comentado

JP Morgan recomienda sobreponderar posiciones en México para 2015

La entidad JP Morgan ha recomendado al público inversionista posiciones sobreponderadas en México para el 2015, considerando que el país podría registrar una tasa de crecimiento de 3,8% el año que entra ya que contará con uno de los tipos de cambio más fuertes a nivel mundial frente al dólar.

El Informe “Perspectivas 2015”, elaborado por el área de análisis de la entidad financiera, detalla que México se beneficiará de un crecimiento económico más vigoroso en Estados Unidos, que le ayudará a impulsar el crecimiento manufacturero por exportaciones; asimismo, la perspectiva de una mayor inversión como resultado de las reformas estructurales podrían darle un mayor dinamismo a la actividad productiva nacional.

“La sobreponderación a México se basa en una fuerte aceleración del crecimiento económico hasta 3.8 por ciento en el 2015 desde 2.3 por ciento en 2014; a que el estimado del tipo de cambio es de apreciación frente al dólar, a 12.9 pesos por dólar a finales del próximo año”, señala el texto publicado por JP Morgan.

Sin embargo, la entidad financiera prevé que la mejora del mercado de trabajo de Estados Unidos y la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) debería dar como resultado el fortalecimiento del dólar. “La competitividad de costos ha mejorado y la alta perspectiva de crecimiento sostenible otorgado por la aprobación de las reformas estructurales, sustentan que se recomiende a México como una buena economía de América Latina para invertir en el 2015”, precisó JP Morgan.

En el texto añaden que para el 2015 hay riesgos básicos que exigen valoración, como los potenciales impactos de los bajos precios del petróleo que pudieran afectar el desempeño de las finanzas públicas del país y los futuros gastos de capital del sector privado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)