today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan pronostica un panorama difícil en Argentina para el 2015

JP Morgan pronostica un panorama difícil en Argentina para el 2015

JP Morgan pronostica un panorama dificil para 2015

El banco de inversión JP Morgan ha recomendado a sus clientes en Argentina mantener una postura cautelosa en relación con los papeles argentinos.

De acuerdo con los cálculos de la institución, en el segundo semestre la recesión terminará con una fuerte baja que llegaría al 4,8% en términos anualizados, mientras para 2015 pronostica una caída adicional del 1,7% del PBI.

Especialistas de la entidad han dudado que sea posible alcanzar un acuerdo con los «holdouts» dentro del juzgado de Thomas Griesa en enero y tampoco ven que en el año electoral pueda atacarse seriamente el problema inflacionario.

Según la publicación especializada Ámbito, de los pocos de los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, el banco se refirió en este informe de más de 116 páginas a sólo un par.

También evalúan el caso del Banco Macro, al que la entidad considera que si bien la acción está valuada a un precio «justo», la recomienda por encima de las del Grupo Galicia. Y por otra parte, considera que la acción de Telecom tiene un precio excesivo.

De los 21 dólares (17 euros) actuales piensa que debería valer cerca de 13 dólares (10 euros). «No vemos incorporados en el precio de la acción la complicada situación macro de la Argentina ni los problemas regulatorios», ha indica el informe.

En el texto además, advierte que el «margen operacional de Telecom se ha deteriorado, ya que la empresa se ve imposibilitada de traspasar a los precios los aumentos de costos».

En los últimos meses los créditos personales han vuelto a crecer, tras moderarse el temor a una fuerte alza del dólar.

Por su parte, el presidente chino le ha enviado una misiva a la presidenta Cristina Kirchner para invitarla a visitar su país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -