Deutsche Bank amplía sus negocios en India

No Comentado

Deutsche Bank amplía sus negocios en India

Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, ha decidido otorgar más préstamos para compra de casas y para las pymes de India, debido a la estimación de una mejora en la economía del país, según ha señalado en una entrevista Ravneet Gil, consejero delegado de Deutsche Bank India.

Las operaciones minoristas de Deutsche Bank forman una pequeña parte del negocio, dado el ingreso tardío de la entidad a este sector, ha recordado Gil. “Tenemos planes de aumentar esta área de negocio de forma significativa y construir sobre dos pilares: la hipoteca y actividades bancarias “. El plan ya ha sido aprobado por la Administración de la India del banco.

Deutsche Bank cuenta con 17 sucursales en el país, siendo el más pequeño de los cuatro grandes bancos extranjeros que operan en el país en términos de sucursales. Standard Chartered Plc , que abrió su sucursal número 100 la semana pasada, es el primero, seguido por Hong Kong y Shanghai Banking Corp. Ltd ‘s ( HSBC ) 50 sucursales y Citibank NA ‘s 45 sucursales.

Según Gill, la razón para una renovada atención de Deutsche Bank hacia hipotecas y pymes se debe al éxito de sus principales competidores han tenido en los últimos años.

Para Gil, “el otro signo alentador es que a pesar de la desaceleración de la economía, los malos préstamos en el comercio al por menor no aumentaron. Si sólo uno de cada cuatro indios posee una casa hoy en día, entonces hay una clara alza en el negocio y el espacio libre para crecer de una manera sensata”.

Asimismo, “las pymes forman una columna vertebral crítica de la economía en general, este negocio nos brinda la oportunidad de participar en el programa de inclusión financiera. Los márgenes también son mejores y nuestra experiencia también ha sido bueno hasta ahora”, agregó Gill.

Tradicionalmente, Deutsche Bank, no ha hecho gran incursión en la banca minorista local. En abril de 2011, vendió su negocio de tarjetas de crédito, con cerca de 2 lakh a los clientes del sector privado IndusInd Bank Ltd , ya que optó por centrar su negocio minorista en torno a los depósitos, gestión de patrimonio y préstamos garantizados.

El nuevo enfoque de Deutsche está en contraste con la de muchos otros bancos extranjeros que operan en la India que habían reducido la exposición al por menor a la luz de una red más pequeña o más activos improductivos (PAN), después de la crisis financiera de 2008.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)