Citibank valora positivamente la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta en Perú

No Comentado

Citibank valora positivamente la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta en Perú

Munir Jalil, jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, valora de manera positiva la reducción del impuesto a las personas de menores ingresos y considera que tendrá un impacto más rápido que los anteriores paquetes reactivadores lanzados por el Ejecutivo.

La semana anterior, el Gobierno de Perú anunció que reducirá la tasa del Impuesto a la Renta para las personas de los segmentos de ingresos más bajos en el 2015.

Cuando se incrementa el ingreso disponible (es decir la cantidad de dinero que queda tras pagar los gastos) a estas personas el efecto se verá más pronto, sostuvo Jalil, que agregó que esto será positivo “porque tienen a una mayor propensión marginal a consumir que el resto, entonces, el consumo de este grupo de personas se incrementará”.

El jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina señaló que incluso el impacto de esta medida será mayor que si se aplicará un recorte impositivo a la población más rica, que puede optar más bien por ahorrar o pagar deudas sí ve aumentar su ingreso disponible.

“Esta forma de aplicar esta disposición de impuestos, que se traduce en un mayor ingreso para la gente más pobre, es positivo (para impulsar el crecimiento) y debería sentirse más pronto”, dijo Jalil.

El especialista ha adelantado que Citibank revisará al alza la proyección del crecimiento de la económica peruana para el 2015 (hoy en 3.8%).

Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, indicó que el Gobierno decidió la reducción del impuesto a la renta (IR) de las personas naturales (cuarta y quinta categorías) de menores ingresos, de tal manera que se incremente su capacidad de consumo.

“Es la primera vez en el país que se toma una decisión clara de reducción de impuestos. En el Perú, las tasas impositivas son más altas de las que se pagan en promedio en la región. Queremos poner más dinero en los bolsillos de las personas”, manifestó en conferencia de prensa al precisar los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)