Banorte tiene nuevo director general

No Comentado

Banorte cae en la Bolsa mexicana

El Grupo Financiero Banorte ha nombrado como nuevo Director General a José Marcos Ramírez Miguel, quien tiene 25 años de experiencia en el sector financiero y ha prestado servicios para un importante competidor: Santander.

Ramírez Miguel fue designado para este importante cargo el pasado jueves por el Consejo de Administración de Banorte, en sustitución de Alejandro Valenzuela, quien renunció a la entidad bancaria.

Es licenciado en Actuaría por la Universidad Anáhuac, cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el ESADE en Barcelona, España y un postgrado en finanzas en el ITAM.

En el año 1983 ocupó el cargo de Consultor en la empresa Peat Marwick de México y después fue asociado en proyectos de fusión y adquisición de grandes empresa para la compañía Operadora de Bolsa.

En 1989, colaboró en la compañía Finventa y en los años noventa ocupó posiciones relevantes en Banque Nationale de Paris (BNP) y Banque Indosuez. En 1993 llegó a ser Director de Finanzas de Nacional Financiera, cargo que ocupó hasta 1999.

También trabajó en el Grupo Santander, como Director General de la Casa de Bolsa de esta institución financiera en 1999.

En el 2007, Ramírez Miguel fue nombrado Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y en el 2010 se incorporó a Grupo Financiero Banorte, convirtiéndose en el 2011 en miembro del Consejo.

Hasta su ascenso, se desempeñaba como Director de banca mayorista, involucrándose en áreas de mercados, tesorería, banca corporativa y de empresas, banca de gobierno, administración de activos, ventas institucionales, banca patrimonial y privada, arrendamiento y factoraje, banca internacional y análisis.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)