12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Bicentenario de Venezuela absorberá Banco del Pueblo y de la Mujer

Banco Bicentenario de Venezuela absorberá Banco del Pueblo y de la Mujer

Banco Bicentenario de Venezuela absorberá Banco del Pueblo y de la Mujer

El Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y del Pueblo, creado por el Presidente de Venezuela, surgirá de la fusión de tres entidades estatales: Banco Bicentenario, Banco de la Mujer y Banco del Pueblo.

El Vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, ha explicado que “con la fusión del Banco Bicentenario, el Banco de la Mujer y el Banco del Pueblo, que aprobó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, podremos avanzar en el desarrollo socioproductivo de las 898 comunas registradas en el país”.

En un encuentro celebrado en Caracas este fin de semana se evaluaron las líneas de acción de la nueva entidad financiera para el próximo 2015 y se detallaron los beneficios que ofrecerá esta institución.

La clase obrera podrá canalizar créditos hipotecarios y el financiamiento para formar cooperativas, mientras que las mujeres de una comunidad podrán pedir microcréditos, con la posibilidad de renovarlos, para impulsar pequeños y medianos emprendimientos.

Torres ha explicado que para el próximo año tienen “el reto de trabajar de la mano con las comunas, las mujeres y la clase obrera, a través de la implementación de productos y servicios de fácil acceso, para impulsar la socialización bancaria y apoyar el desarrollo del país”.

El Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y del Pueblo contará con 514 agencias de atención al público, 1.031 cajeros automáticos, 1.700 terminales bancarios comunales, 40.000 puntos de venta, servicio de banca en línea y de banca móvil.

Maduro había anunciado días atrás que éste será el primer banco socialista creado en Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -