today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos AEB: los bancos son la solución, no el problema

AEB: los bancos son la solución, no el problema

AEB: los bancos son la solución, no el problema

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado este lunes que los bancos «son la solución, no el problema» en la economía española.

José María Roldán ha defendido durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, que los bancos españoles tienen la solvencia y la liquidez necesarias para poder financiar la economía y también la voluntad para hacerlo. El presidente de la AEB ha recordado la importancia que tiene el sistema financiero para la economía y, al mismo tiempo, ha pedido que se deje trabajar a los bancos.

Roldán ha insistido en que no hay que cargar sobre las entidades financieras «exigencias onerosas» que les dificulten cumplir con su función.

Roldán también ha manifestado que el sector bancario no tiene ningún inconveniente para reunirse con Podemos. «Somos un sector económico abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad», ha afirmado el presidente de la patronal bancaria, quien ha considerado que después de la profunda crisis por la que ha pasado España es normal que el descontento popular busque la forma de expresarse.

En este sentido, el presidente de la AEB  ha defendido que cualquier parte de la sociedad exprese sus opiniones de forma democrática, a través del voto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -