Abanca, nuevos dueños de AC Gestión

No Comentado

Abanca, nuevos dueños de AC Gestión

Abanca ha formalizado la compra del 61% del capital del Grupo Ahorro Corporación, gestora de fondos AC Gestión.

En los próximos días se completará la venta por parte del resto de accionistas de la gestora a la entidad financiera.

Según explica Abanca en un comunicado, la operación está aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de este modo AC Gestión operará como base para la gestión de fondos del banco.

“Partiendo de las señas de identidad de Abanca, queremos dotar a AC Gestión de un modo de hacer reconocible, que aporte valor a medio y largo plazo y nos permita posicionarnos como una de las gestoras más importantes a nivel nacional”, ha destacado el director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga.

AC Gestión cuenta actualmente con una oferta de 66 fondos de inversión cuyo patrimonio global alcanza los 3.170 millones de euros. A cierre de octubre, la compañía se situaba en la posición decimotercera de la clasificación de gestoras españolas.

Su producto estrella es AC Fondepósito, que cuenta con un volumen conjunto superior a los 1.100 millones de euros en sus dos modalidades de fondo, el institucional y el dirigido a clientes particulares.

En concreto, en su papel de gestora de Abanca, AC Gestión basará su actividad futura en “los principios de utilidad para el cliente, rentabilidad sostenible e innovación en el desarrollo de productos”. Así, la desinversión de Ahorro Corporación en AC Gestión se suma a la firmada la semana pasada para la venta del 50% de la gestora de fondos de titulización de activos AyT a Haya RE.

Ambas operaciones se enmarcan en el proceso de redefinición estratégica y búsqueda de nuevos socios que está acometiendo el Grupo Ahorro Corporación en los últimos meses. Han actuado como asesores de la operación Financial Managers y Deloitte por parte del comprador y KPMG por el vendedor

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)