CaixaBank invertirá 350.000€ en zonas protegidas de Extremadura

No Comentado

CaixaBank invertirá 350000€ en zonas protegidas de Extremadura

Caixabank invertirá 350.000 euros para el desarrollo de siete proyectos de conservación de espacios naturales protegidos de Extremadura durante el año 2013.

Para ello, CaixaBank renovó el pasado miércoles el convenio que suscribe anualmente con el Gobierno de Extremadura, por el que ha invertido unos 5,6 millones de euros en los últimos siete años que han posibilitado la realización de un total de 31 proyectos.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, aplaudía la ampliación de esta alianza medioambiental que permitirá, además, la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

Como novedad, este acuerdo se centrará en aquellos proyectos enfocados a combatir los efectos del cambio climático y los relacionados con las energías renovables.

El próximo año las actuaciones que se acometerán son la reforestación del área degradada de la zona del embalse de Orellana; la rehabilitación y puesta en valor del área degradada en la zona de especial protección para las aves de Valdecañas; y la mejora de infraestructuras en el Parque Nacional de Monfragüe.

Igualmente, se realizará la construcción de una pasarela en la cola del embalse de Cornalvo; un proyecto, según el consejero, “muy innovador y único en España” llamado el Sendero de los Sentidos en Cuacos de Yuste; y la adecuación del sendero de los castaños y calabazas en Castañar de Ibor, entre otras.

Echávarri ha destacado el “esfuerzo” que hace CaixaBank por “mantener su obra social en unos momentos tan complicados” y suscribir un convenio que pone de manifiesto también la “apuesta” del Gobierno regional por la conservación del medio ambiente.

Por su parte, el director territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, Victorino Lluch Martín, ha señalado que la renovación del convenio es una “buenas noticia”, en un momento en que éstas “escasean”, y ha resaltado que la inversión nacional de Caixabank en obra social es de 500 millones de euros, un 25 por ciento de sus beneficios totales.

La entidad cuenta en la región con 85 oficinas y más de 300 profesionales al servicio de los ciudadanos y su labor se segmenta en banca privada, personal, de empresa e instituciones, ha matizado.

También ha estado presente en la suscripción del acuerdo el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)